Año Académico en el Extranjero

Año Académico en el Extranjero

Cada vez es más común estudiar un año académico en el extranjero, pues además de suponer una inmejorable inmersión en el idioma, también implica conocer en profundidad otra cultura y por supuesto conlleva un desarrollo y crecimiento personal importante. Este programa va dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años, que quieran realizar un curso académico en el extranjero. Los ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 139 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Año Académico en el Extranjero

Cada vez es más común estudiar un año académico en el extranjero, pues además de suponer una inmejorable inmersión en el idioma, también implica conocer en profundidad otra cultura y por supuesto conlleva un desarrollo y crecimiento personal importante.

Este programa va dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años, que quieran realizar un curso académico en el extranjero. Los estudios que se pueden realizar (y convalidar) son todos los cursos de ESO y los cursos de Bachillerato. En función de la edad, el perfil del participante y el curso académico a realizar, se suele recomendar un destino u otro, lo cual está relacionado con el sistema educativo de cada país y sus características.

Durante toda la estancia, el estudiante tendrá a su disposición un tutor en destino que le ayudará en todo lo que necesite desde el primer día (elección de asignaturas, compra de libros, material escolar, uniforme, etc) y le aclarará cualquier duda que tenga. Este tutor también vigilará el rendimiento escolar y el bienestar del alumno, el cual realizará informes periódicos que nosotros remitimos a los padres. Desde Hyland estamos en contacto continuo con el supervisor local.

DURACIÓN

Hay posibilidad de realizar un trimestre, un semestre o un año académico completo (3 trimestres). El curso comienza generalmente a finales de agosto/primeros de septiembre y finaliza a primeros de junio/primeros de julio, en función del país elegido. Durante el curso escolar hay dos periodos vacacionales, Navidad y Semana Santa, y tres “breaks” a mitad de cada trimestre. El momento que se recomienda para regresar a España durante unos días es en Navidad.

TIPOS DE COLEGIO

En función del país elegido, hay diferentes tipos de colegios. En algunos casos éstos van ligados a un tipo de alojamiento concreto, y se clasifican también siguiendo algunos criterios como religiosidad y/o sexo del estudiante.

Algunos ejemplos de colegios según su financiación son los siguientes:

–       Colegios públicos: financiados por el Estado.

–       Colegios privados o de élite: de capital particular.

Los colegios pueden ser religiosos o laicos, y pueden ser mixtos o diferenciados (de niñas o de niños).

ALOJAMIENTO

El alojamiento puede ser en:

–       Familia anfitriona. En la mayoría de los casos es en habitación individual, en régimen de pensión completa. Las familias se ubican generalmente en zonas residenciales próximas a la escuela; los estudiantes pueden ir andando o en transporte público, en función de la distancia.

–       Internado (boarding). La habitación puede ser individual, doble o múltiple, en la mayoría de los casos baño a compartir. El régimen es de pensión completa. Tanto las clases como el alojamiento, tienen lugar en el mismo campus o recinto.

Hyland ayudará al participante y su familia en la elección del curso, colegio y alojamiento más adecuado, según sus preferencias personales y perfil académico, para que pueda disfrutar totalmente de esta experiencia inolvidable.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

–       Buen nivel académico.

–       Buena conducta

–       Tener al menos nivel intermedio de inglés

–       Disposición por parte del estudiante para realizar este programa

CONVALIDACIÓN

Cada sistema educativo tiene unas características determinadas, por lo que es imprescindible seguir la Normativa marcada por el Ministerio de Educación español en todos los casos, para conseguir la convalidación de los estudios realizados en el extranjero. Los cursos de ESO y Bachillerato son homologables. En Hyland nos encargamos de tramitar la convalidación.

GARANTÍAS HYLAND LANGUAGE CENTRE

–       Asesoramos en la elección del programa más adecuado según las preferencias e intereses del alumno, y su perfil personal y académico.

–       Entrega de completa documentación (destino, colegio, clases, alojamiento, etc)

–       Traslados aeropuerto

–       Seguimiento continuo del alumno durante toda su estancia en el extranjero a través del tutor personal en destino.

–       Entrega de documentación oficial

–       Realizamos todos los trámites para la convalidación.

–       Prueba de nivel gratuita y sin compromiso en nuestra academia.

–       Informes de progreso para padres

Este programa se puede realizar en los siguientes países:

IRLANDA: es un destino ideal para realizar este programa, pues cuenta con un sistema educativo muy similar al español y destaca la amabilidad y el buen carácter de los irlandeses. Es además un país tranquilo y con una arraigada cultura educativa.

REINO UNIDO: Las instituciones educativas en Reino Unido están entre las mejores y poseen un sistema educativo reconocido en todo el mundo. A dos horas de avión de nuestro país, la educación aquí incrementará la experiencia cultural.

ESTADOS UNIDOS: El reconocido prestigio y tradición de sus instituciones educativas, lo convierte en un destino elegido por miles de estudiantes año tras año. Supone la mejor oportunidad de vivir directamente la cultura americana. Consultar precios.

CANADÁ: Es un país hospitalario, que disfruta de una alta calidad de vida con un medio ambiente cuidado y un entorno seguro. La enseñanza pública de Canadá está considerada como la mejor del mundo. Consultar precios.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Hyland

Calle Serrano, 19 2ª - Madrid - Madrid - España
914319757