Visitas Guiadas Algaraba

Desde Visitas Guiadas Algaraba, ofrecemos, a los colegios, institutos, grupos escolares, AMPAS y APAS, diversas actividades y paseos guiados que “engancharán” a mayores y pequeños, a padres e hijos, a “profes” y alumnos. Son sugerencias culturales que se pueden realizar en horario escolar o no, en las aulas o fuera de ellas. Consisten en talleres, rutas y visitas guiadas por ...

Contacto








He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Visitas Guiadas Algaraba

Desde Visitas Guiadas Algaraba, ofrecemos, a los colegios, institutos, grupos escolares, AMPAS y APAS, diversas actividades y paseos guiados que “engancharán” a mayores y pequeños, a padres e hijos, a “profes” y alumnos. Son sugerencias culturales que se pueden realizar en horario escolar o no, en las aulas o fuera de ellas. Consisten en talleres, rutas y visitas guiadas por Madrid, por sus alrededores o a museos y exposiciones.

En todas ellas, compaginamos el rigor histórico con las leyendas, las anécdotas, las curiosidades y la vida cotidiana., facilitando el aprendizaje de todos de una manera amena y divertida. Solemos acompañar nuestras explicaciones con abundante documentación gráfica que permitirá su comprensión y nos ayudará a “atar cabos” recurriendo a la lógica y a la intuición.

Si queréis descubrir las historias, que oculta nuestra Historia, no os podéis perder nuestras visitas guiadas por Madrid, ni nuestros talleres didácticos.

Cada una de nuestras sugerencias culturales estará dirigida por un Licenciado en Geografía e Historia, con formación académica para impartir clase. También contarán con material didáctico, diseñado y creado específicamente para cada una de ellas, teniendo en cuenta la edad de los posibles asistentes, así como las demandas de maestros y profesores, de hecho, nos gustaría trabajar con vosotros “codo a codo” para que vuestros chicos saquen el máximo partido a estas actividades culturales y complementarias, diseñando una ruta a vuestra medida.

NOTA: Todas nuestras actividades se pueden realizar en cualquiera de los meses que dura el Curso Escolar, NO se limita a septiembre, octubre...están disponibles todo el año.

NOTA 1: Respecto al precio, comentar que a partir de 25 personas, saldría a 5 € por asistente.

Dossier

Actividades o servicios ofertados

En función del número de asisitentes

Especial Carlos III y la Ilustración en Madrid

Con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento del rey Carlos III, desde Visitas Guiadas Algaraba, os proponemos …

+ información
Localización
Madrid
Opinión
0 / 5
Visualizaciones
161
En función del número de asistentes

El Museo Arqueológico Nacional y sus miles de historia de la Historia…

Con esta visita guiada, queremos que profesores y alumnos; padres, madres e hijos descubran uno de nuestros museos más moderno …

+ información
Localización
Madrid
Opinión
0 / 5
Visualizaciones
176
En función del número de asistentes

Paseo arqueológico en busca de las murallas de Madrid

¡Descubre qué había en Madrid antes de que fuera Madrid! Aprovecha esta ruta que te propone Algaraba y conoce los orígenes de la capital. …

+ información
Localización
Madrid
Opinión
0 / 5
Visualizaciones
211
en función del número de asistentes

Historias, leyendas y anécdotas del Madrid Medieval

Con esta ruta, desde Visitas Guiadas Algaraba, os queremos invitar a profesores y alumnos, a padres, madres e hijos, a …

+ información
Localización
Madrid
Opinión
0 / 5
Visualizaciones
176
Según usuarios

Ruta guiada por el Madrid de los Austrias

Desde Visitas Guiadas Algaraba, os proponemos un viaje en el tiempo al Madrid de los Austrias. Recordaremos quiénes fueron y …

+ información
Localización
Madrid
Opinión
0 / 5
Visualizaciones
221

Localización

Dirección

Avda. Monforte de Lemos, 159 - Madrid - Madrid - 28029 - España