Paseo arqueológico en busca de las murallas de Madrid

Paseo arqueológico en busca de las murallas de Madrid

¡Descubre qué había en Madrid antes de que fuera Madrid! Aprovecha esta ruta que te propone Algaraba y conoce los orígenes de la capital. Con esta ruta y con ayuda de la Arqueología descubriremos que, hoy por hoy, Madrid es una ciudad cosmopolita y moderna, pero hace cientos de años era muy distinta. En esta ruta pasearás por un Madrid en el que las plazas eran lagunas, las ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 212 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Paseo arqueológico en busca de las murallas de Madrid

¡Descubre qué había en Madrid antes de que fuera Madrid! Aprovecha esta ruta que te propone Algaraba y conoce los orígenes de la capital.

Con esta ruta y con ayuda de la Arqueología descubriremos que, hoy por hoy, Madrid es una ciudad cosmopolita y moderna, pero hace cientos de años era muy distinta. En esta ruta pasearás por un Madrid en el que las plazas eran lagunas, las calles eran ríos y fosos de muralla.

Una ciudad en cuyos parques puedes encontrar torres defensivas o atalayas en los parkings, en la que los mercados ocultan cementerios y cuyo pasado puedes hallar en bares y portales. Todo ello te ayudará a descubrir otro Madrid, una fortaleza militar que se convirtió en la capital de un imperio en el que no se ponía el sol y en el que vivían, “juntos, pero no revueltos”, cristianos, musulmanes y judíos.

Con esta visita guiada descubriremos un  Madrid medieval  que en cualquier momento podría ser asediado por los enemigos, una fortaleza con numerosos secretos defensivos que impedían que la ciudad fuera rendida por hambre, sed o enfermedad…

Acompáñanos y ayúdanos a no ser conquistados….

Esta visita incluye:

  • Ruta guiada por Licenciada en Geografía e Historia con el CAP
  • Material didáctico para todos los asistentes
  • Precio En función del número de asistentes
  • Categorías de la actividad o servicio Apoyo escolar, Excursiones escolares, Extraescolares, Otros, Visitas guiadas
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Visitas, paseos, rutas, tours, talleres, guiados, didácticos, dinamizados, salidas, ocio, cultural, Madrid, grupos escolares, colegios, institutos, asociaciones, AMPAS, APAS, alumnos, profesores, padres, madres, secundaria, bachillerato, niños, adolescentes, jóvenes, medieval, muralla, alcázar, catedral, Almudena, cuesta de la Vega, Plaza Mayor, de la Villa, Sol, historias, leyendas, anécdotas, curiosidades, vida cotidiana, usos y costumbres, duelos, torneos
  • Idioma Castellano
  • Ciclo escolar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Visitas Guiadas Algaraba

Avda. Monforte de Lemos, 159 - Madrid - Madrid - 28029 - España
(+34) 722 418 272