EL MODERNISMO EN BARCELONA

EL MODERNISMO EN BARCELONA

La expansión de Barcelona comenzó en 1854,  cuando una Real Orden del Gobierno de Madrid da autorización para el derribo de las murallas medievales. Con el tiempo, la burguesía aprovechó esta circunstancia y se dedicó a encargar edificios  que plasmaran su estatus social y su necesidad de ostentación. Este recorrido nos mostrará parte del legado de la Barcelona burguesa, entre ellos descubriremos ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 240 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción EL MODERNISMO EN BARCELONA

La expansión de Barcelona comenzó en 1854,  cuando una Real Orden del Gobierno de Madrid da autorización para el derribo de las murallas medievales. Con el tiempo, la burguesía aprovechó esta circunstancia y se dedicó a encargar edificios  que plasmaran su estatus social y su necesidad de ostentación.

Este recorrido nos mostrará parte del legado de la Barcelona burguesa, entre ellos descubriremos edificios singulares, como la Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa Milà (La Pedrera), Casa Fuster, Palau Baró de Quadras, Casa de les Punxes, entre otras.

Conoceremos el patrimonio de Barcelona a finales del s.XIX y principios del XX, así como sus grandes arquitectos y otros colaboradores: Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Antoni Gaudí, Josep Mª Jujol, Eusebi Arnau, Gaspar Homar…

El recorrido puede variar según vuestras preferencias y tiempo de la ruta, además de si hay interés por entrar o visitar algún monumento en concreto (Park Güell, Sagrada Família…)

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Enigma Difusió Patrimonial

- Barcelona - Barcelona - España
655118027