Con esta visita guiada, queremos que profesores y alumnos; padres, madres e hijos descubran uno de nuestros museos más moderno y afamado, el Museo Arqueológico Nacional. En él y a través de la Arqueología, repasaremos nuestro pasado más lejano y no tanto.
Ella nos guiara a lo largo de la Prehistoria, la Protohistoria y la Historia. Nos ayudará a conocer a nuestros abuelos más lejanos, nos mostrará como evolucionaron física, social y mentalmente a lo largo de millones de años hasta ser lo que somos.
Para ello os proponemos varios recorridos por el Museo Arqueológico Nacional, cada uno de ellos con material didáctico especialmente adaptado a cada edad de los asistentes.
Con Visitas Guiadas Algaraba, podréis
· Descubrir la Prehistoria y a nuestros antepasados más remotos. Comprobaremos cómo miles de años de prueba/error contribuyeron a que el hombre dominara la naturaleza y la Tierra
· Viajar por el Nilo, a través de un crucero imaginario por la colección de Egipto del Museo Arqueológico Nacional.
· Pasear entre damas íberas y guerreros celtas, conociendo sus costumbres en la vida y en la muerte, durante la Protohistoria
· Conocer los mitos y las costumbres Griegas, paseando por las salas dedicadas a esta cultural del Museo Arqueológico Nacional
· Descubrir el poder de Roma y las huellas que los romanos dejaron en la Península Ibérica y en nuestras costumbres
· Conocer nuestra Edad Media y la España de las tres religiones, musulmanes, judíos y cristianos, a través de su legado y su evolución.
· Arqueológico Básico, un rápido recorrido por el museo para conocer a grandes rasgos como va cambiando todo desde nuestra antepasada más afamada, Lucy hasta la Reina Isabel II, fundadora de este museo.
· Especial Historia Antigua, comenzaremos en Mesopotamia, pasaremos por Egipto, llegaremos a Grecia y terminaremos con Roma y los Visigodos.
Elige una de ellas y ponte en contacto con nosotros para concretar el día y la hora.
Recuerda, el Museo Arqueológico tiene sus directrices para aceptar visitas de grupos:
· Grupos de entre 8 y 20 personas
· Tendrán que ser de martes a sábados por la mañana
· En horario gratuito, es decir, sábados tarde y domingo mañanas, el grupo NO puede superar las 8 personas.
¿Qué incluye esta visita?
· Visita guiada por Licenciada en Arqueología
· Material ddidáctico
No incluye:
· La entrada al Museo Arqueológico Nacional, que varía según el día y las circunstancias de cada uno
Publicar nueva opinión