Gymkanas para colegios e institutos

Gymkanas para colegios e institutos

¿En qué consiste una gymkana? Acompañados por nuestros monitores, los alumnos se dividen en equipos y siguiendo las instrucciones que se les entrega al comiendo de la actividad, realizan un recorrido por Madrid que les permite conocer las zonas más importantes de la ciudad en función de la gymkana escogida. Durante este recorrido, los alumnos tienen que ir completando numerosas pruebas que ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 519 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Gymkanas para colegios e institutos

¿En qué consiste una gymkana?

Acompañados por nuestros monitores, los alumnos se dividen en equipos y siguiendo las instrucciones que se les entrega al comiendo de la actividad, realizan un recorrido por Madrid que les permite conocer las zonas más importantes de la ciudad en función de la gymkana escogida.

Durante este recorrido, los alumnos tienen que ir completando numerosas pruebas que harán que profundicen en la temática elegida. Estas pruebas son de varios tipos: pruebas de observación, preguntas multi-respuesta, refuerzo de contenidos, operaciones matemáticas, preguntas de ingenio…

La dificultad de las pruebas está adaptada al nivel de los alumnos en cada caso.

¿En qué idiomas puede realizarse la actividad?

  • Castellano
  • Inglés

¿Qué gymkanas ofrecemos?

Gymkana de la Edad Media, La convivencia de las tres culturas: La etapa medieval de Madrid, es quizás la más enigmática de todas y sobre todo, de la que tenemos menor conocimiento. Sin embargo, en Madrid encontramos una buena cantidad de evidencias medievales.

Los alumnos conocen los restos medievales que esconde la ciudad de Madrid, a la vez que aprenden interesantes anécdotas y leyendas de este periodo histórico.

Gymkana de la dinastía Austria: Hablar del “Madrid de los Austrias”, es hablar de una de las zonas con los rincones de mayor encanto de la ciudad, como por ejemplo la Plaza de la Villa o la Plaza Mayor.

Los alumnos descubren todas las curiosidades que esconde el Madrid de los siglos XVI y XVII a la vez que conocen los principales monumentos de la época.

Gymkana de la dinastía de los Borbones: Actualmente, los Borbones reinan en España. Sin embargo, ¿siempre han reinado ellos? ¿Cuándo llegaron al trono? ¿Qué lugares y monumentos han sido construidos por esta dinastía?

A lo largo la gymkana, los alumnos conocen la respuesta a todas estas preguntas a la vez que recorren los monumentos y rincones más interesantes del Madrid de los Borbones.

Gymkana por el Madrid del Siglo de Oro, literatura e historia: Se conoce como el Siglo de Oro del arte español, a aquella época en la que coetáneamente coincidieron algunos de los más grandes escritores de nuestra historia: Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Luís de Góngora, Francisco de Quevedo, o Calderón de la Barca.

Los alumnos recorren el conocido como Barrio de Huertas donde vivieron y escribieron sus obras los principales escritores de los siglos XVI y XVII. Conocerán sus vidas, aprenderán disparatados episodios, y la forma en la que vivían.

Gymkana de las incógnitas del Parque del Retiro: El Retiro fue creado inicialmente como un lugar de recogimiento para el rey Felipe IV y posteriormente para los reyes Borbones, en especial Fernando VII. Actualmente, su uso nada tiene que ver con su construcción inicial y es un lugar de ocio y recreo.

Durante esta actividad, los alumnos conocen toda la historia que esconde este importante parque de Madrid a la vez que descubren los numerosos secretos que guarda en su interior.

¿Quién puede realizar la actividad?

  • Alumnos de Primaria
  • Alumnos de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato)

La dificultad de las pruebas está adaptada al nivel educativo de los alumnos.

¿Cuánto dura la actividad?

Dependiendo del ritmo de cada equipo, estando pensadas para una duración de entre 1h 30min y 2h.

  • Precio Desde 5 €
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Gymkana, Gymkana medieval, Gymkana tres culturas, cristianos, judíos, musulmanes, Gymkana Austrias, Barroco, Habsburgo, Carlos I, Felipe II, Gymkana Borbones, Isabel II, Carlos III, Congreso de los Diputados, Palacio Real, Gymkana Siglo de Oro, Literatura, escritores, Cervantes, Quevedo, Barrio de las Letras, Barrio de Huertas, Gymkana Retiro, naturaleza, parque, curiosidades, estanque, Fenando VII, Felipe IV, cultura, excursión, extraescolar, compañerismo, juegos, didáctico, divertido, equipo, colectivo, Madrid, colegios, institutos, primaria, secundaria, ESO, Bachillerato
  • Idioma Castellano, Inglés
  • Ciclo escolar Primaria, ESO, Bachillerato

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Histohuellas

C/ Parque Eugenia de Montijo, 18 - Madrid - Madrid - 28047 - España
665 63 17 74