MUSEO DEL CINE

La historia del cine a través de las máquinas que le hicieron posible.  Un recorrido por los primeros aparatos de cine del mundo, comenzando por las etapas precinematográficas de los siglos XVII, XVIII y XIX. Linternas mágicas, Rueda de Newton, Rueda de Faraday, Praxinoscopio, Zootropo, Thaumatropo, Espejos mágicos japoneses, Sombras chinescas, etc, etc, hasta llegar a los primeros proyectores de los ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 773 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción MUSEO DEL CINE

La historia del cine a través de las máquinas que le hicieron posible.  Un recorrido por los primeros aparatos de cine del mundo, comenzando por las etapas precinematográficas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Linternas mágicas, Rueda de Newton, Rueda de Faraday, Praxinoscopio, Zootropo, Thaumatropo, Espejos mágicos japoneses, Sombras chinescas, etc, etc, hasta llegar a los primeros proyectores de los Hermanos Lumiere, Edison, Gaumont, Pathé, etc, etc.

Todo ello amenizado a través de una visita guiada de un profesional del cine, hará un aprendizaje ameno.

El Museo del Cine es el primer Museo Tecnológico y Profesional del cine de España y está regentado por Carlos Jiménez, Empresario de cine durante más de 5o años y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Museo del cine

calle Mayor 49 - Madrid - Villarejo de Salvanes - 28590 - España
918745017