Visita guiada Museo Arqueológico Nacional

Visita guiada Museo Arqueológico Nacional

¿En qué consisten nuestras visitas guiadas al Museo Arqueológico Nacional?

Las visitas al Museo Arqueológico Nacional permiten conocer diferentes etapas de la historia española y universal a partir de los distintos hallazgos que forman la colección del museo. De esta manera, los alumnos pueden comprender mejor la etapa histórica escogida al poder ver in situ piezas originales y recreaciones que ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 224 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Visita guiada Museo Arqueológico Nacional

¿En qué consisten nuestras visitas guiadas al Museo Arqueológico Nacional?

Las visitas al Museo Arqueológico Nacional permiten conocer diferentes etapas de la historia española y universal a partir de los distintos hallazgos que forman la colección del museo.

De esta manera, los alumnos pueden comprender mejor la etapa histórica escogida al poder ver in situ piezas originales y recreaciones que apoyan las explicaciones del monitor.

Además, para facilitar el aprendizaje, se entrega al principio de la actividad un material didáctico para poder ir trabajando sobre la materia durante la visita y posteriormente en clase o en casa.

¿Qué actividades ofrecemos?

Museo Arqueológico Nacional: Prehistoria y Civilización Europea: Los alumnos conocen la evolución de la especie humana desde los primeros homininos y sociedades, hasta el desarrollo de las sociedades más complejas y avanzadas y su impacto en la Península Ibérica.

Museo Arqueológico Nacional: Egipto y momias: Esta visita permite alcanzar todos los ámbitos del Antiguo Egipto: origen, gobierno, religión o mundo funerario, apoyándonos en la amplia variedad de piezas provenientes de esta civilización que se desarrolló en torno al río Nilo hace 5000 años.

Museo Arqueológico Nacional: Antigua Roma: A lo largo de esta actividad, los alumnos descubrirán como fue el desarrollo y asimilación de la cultura romana en la Península Ibérica (Hispania), a la vez que conocen los edificios más importantes, las instituciones y el ocio de la civilización romana.

¿Quién puede realizar la actividad?

  • Alumnos de Infantil
  • Alumnos de Primaria
  • Alumnos de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato)

La actividad y el material complementario se adapta en cada caso al nivel educativo de los alumnos.

¿Cuánto dura la actividad? 

En torno a 1h 30min.

  • Precio Desde 5 €
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Museo, visita guiada, visita museo, Museo Arqueológico Nacional, Prehistoria, Civilizaciones, Paleolítico, Neolítico, Egipto, Momias, Nilo, Roma, romanos, latín, Imperio Romano, cultura, excursión, extraescolar, didáctico, divertido, Madrid, colegios, institutos, infantil, primaria, secundaria, ESO, bachillerato
  • Idioma Castellano
  • Ciclo escolar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Histohuellas

C/ Parque Eugenia de Montijo, 18 - Madrid - Madrid - 28047 - España
665 63 17 74