Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Con este curso se pretende dotar al profesorado de herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y capacitarlo para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender, a ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 150 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Con este curso se pretende dotar al profesorado de herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y capacitarlo para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender, a lo largo de los tres módulos del curso.

Convocatorias bimensuales

 

Características del curso
El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.

Objetivos

  • Capacitar al profesorado para que puedan generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que los alumnos desplieguen todo su potencial.
  • Dotar al profesorado de las competencias y estrategias necesarias para trabajar en el aula habilidades sociales y emocionales que ayuden a sus alumnos a tomar las decisiones correctas, fomentar su autonomía e iniciativa personal, adquirir valores de respeto y convivencia, darles alternativas de ocio y tiempo libre.
  • Capacitar al profesorado para potenciar el desarrollo de la actitud crítica del alumnado y que asuma un papel activo en su propio aprendizaje.
  • Dotar al profesorado de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias que enseñen a los niños y adolescentes habilidades y capacidades para adoptar comportamientos apropiados y responsables para solucionar problemas personales, sociales y familiares.
  • Incorporar las competencias de aprender a aprender, de autonomía e iniciativa personal y ser capaz de promover entre el alumnado la participación, el análisis y la resolución de problemas.

 

Programa
Módulo 1: Marco conceptual

Introducción, la resiliencia – una buena práctica en el aula, la asertividad, empatía ante la simpatía, la egopatía y la antipatía y resumen del módulo.

Módulo 2: Inteligencia emocional

Introducción, ¿de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?, regulación emocional, educación emocional, las emociones, enlaces y resumen del módulo.

Módulo 3: Aprender a aprender

Introducción, estrategias y técnicas, webquests y otras herramientas TIC/TAC y resumen del módulo.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Educación Docente

C/ Alemanya nº 100, 1er piso - Barcelona - Sabadell - 08201 - España
932227089