Gestión de las conductas agresivas

Gestión de las conductas agresivas

En este curso se analizan las causas de las conductas agresivas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar los comportamientos agresivos y violentos en el aula. También se profundiza en la gestión de los conflictos y se trabaja en la propia salud emocional proporcionando herramientas y recursos. Convocatorias bimensuales:   Características del curso El curso tiene una duración de 30 horas estructurado ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 205 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Gestión de las conductas agresivas

En este curso se analizan las causas de las conductas agresivas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar los comportamientos agresivos y violentos en el aula. También se profundiza en la gestión de los conflictos y se trabaja en la propia salud emocional proporcionando herramientas y recursos.

Convocatorias bimensuales:

 

Características del curso
El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.

 

Objetivos

  • Identificar las causas que generan la conducta agresiva.
  • Dar herramientas al profesorado para prevenir el comportamiento agresivo.
  • Aprender a gestionar el conflicto.
  • Enseñar técnicas que permitan gestionar situaciones de comportamiento agresivo.
  • Facilitar herramientas que permitan prevenir o suavizar la conducta agresiva.
  • Mejorar nuestra salud emocional.

 

Programa
Módulo 1: Marco conceptual.

¿Por qué se producen conductas agresivas? Escalada de conducta agresiva, identificación y gestión de comportamientos agresivos y violentos.

Módulo 2: El conflicto.

Definición, elementos del conflicto, tipo de conflictos, la positivización del conflicto, resolución de conflictos.

Módulo 3: Salud emocional.

Autoestima, gestión del estrés, estilos educativos, el chantaje emocional, aprendizaje de normas, disciplina asertiva y disciplina positiva, habilidades alternativas a la agresión.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Educación Docente

C/ Alemanya nº 100, 1er piso - Barcelona - Sabadell - 08201 - España
932227089