El alumnado de 2º de Bachillerato sabe que necesita sacar un buen resultado en la EVAU1 y esto le genera presión añadida. Los días de la prueba se juegan mucho y son conscientes de ello. A momentos así de transcendentales se tendrán que enfrentar en otras ocasiones de su vida.
Reciben gran formación sobre los contenidos de los que se examinarán, pero ¿qué preparación psicológica y emocional reciben para dar lo mejor de sí en una situación bajo presión? ¿Cómo trabajan su autocontrol, concentración, relajación, ánimo y confianza en sí mismo/a?
Importantes procesos de preparación, extendidos en el tiempo y vividos con gran esfuerzo, pueden verse truncados cuando llega el día de “la puesta en escena”. Muchas experiencias demuestran que hay posibilidades de fracasar, si no ha habido una buena preparación psicológica para afrontar el momento.
Renovacentia ofrece una experiencia de inmersión durante 12 horas a lo largo de un sábado para trabajar la dimensión psicológica y emocional que ayudará al estudiante a prepararse autónomamente antes de la EVAU, dar lo mejor de sí ese día y triunfar con el mayor de los éxitos posibles. Recibirá aprendizajes concretos sobre cómo relajarse, cómo concentrarse mejor y cómo confiar en sus posibilidades a través de ejercicios y dinámicas sencillas que deberá practicar de manera autónoma cada día. Tan sólo dedicar 10 minutos al día le ayudarán y se convertirán en herramientas para toda su vida, que contribuirán a su desarrollo personal.
1 Evaluación para el acceso a la universidad