TALLERES DIDÁCTICOS “ROCK & LEARN”

TALLERES DIDÁCTICOS “ROCK & LEARN”

Music In Action  trae a tu colegio un taller muy divertido y dinámico para aprender Inglés cantando. Music In Action es un  grupo de músicos y educadores  que nos trae su proyecto educativo “Rock & Learn” . Un proyecto de canciones en Inglés para niños de 5-10 años escritas por Taera Shaikh (cantante, compositora, desarolladora de recursos didácticos para la ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 901 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción TALLERES DIDÁCTICOS “ROCK & LEARN”

Music In Action  trae a tu colegio un taller muy divertido y dinámico para aprender Inglés cantando. Music In Action es un  grupo de músicos y educadores  que nos trae su proyecto educativo “Rock & Learn” . Un proyecto de canciones en Inglés para niños de 5-10 años escritas por Taera Shaikh (cantante, compositora, desarolladora de recursos didácticos para la revista Educativa I Love English de la editorial Bayard y profesora nativa de Inglés para niños en International House y The British Council  con más de 12 años de experiencia).

El taller se realiza en clase con los materiales proporcionados por Music In Action, y es de una duración de 1 hora Aproximadamente.

Taera nos va a enseñar 3 o 4 canciones de su primer Albúm + Activity book (CD-book)  “Rock & learn”.

Las canciones de “Rock & Learn” tratan diferentes temas como: la familia (Family Reggae) El Transporte (Out of your Sight) los cumpleaños,(When´s Your Birthday?) Los Animales, (Animals All Around) La comida en el mundo,(Food Around The World) Las capitales del mundo y sus monumentos , (I´m Going To Travel)El medio ambiente,(Country-City Song) La tecnología y su uso hoy en día,(High Technology ) Las mascotas,(Have You Got A Pet?) La rutina diaria, (Routine Song)y los comparativos con los animales salvajes y sus distintos habitats (I Can See…).

 

Todos los temas  tratados en las canciones de “Rock & Learn”  aparecen dentro del programa de  los libros de Inglés de Educación Ed. Infantil y Ed. Primaria de la LOMCE, por ello, éste taller está dirigido a alumnos de 5 a 12 años desde 3º infantil a 6º de Primaria. Éstos “topics” o temas  se encuentra en los libros que hay en el mercado editorial de hoy en día  al ser  temas que conocen  y que estudian en clase y aquí forman parte de una canción  les resulta mucho más fácil y divertido aprender su vocabulario. También las estructuras de la canción y así ,afianzarlas o repasarlas.

 

Éste CD Book  “Rock & Learn” fue finalista a THE ELTons 2014 (Los únicos premios educativos Internacionales que celebran la innovación en recursos educativos). Éstos premios Organizados por The British Council  nominaron a “Rock & Learn” como uno de los finalistas en la categoría de New Talent in Writing de la Editorial  Macmillan Heinemann. Ésto es lo que escribieron los jueces de los ELTons sobre “Rock & Learn”:

“ la producción y la calidad de la música son increíbles”.

Jueces de The ELTons 2014.

Taera nos propone en su taller aprender tres canciones o cuatro, trabajar el lenguaje a través de la actividades dinámicas  previas a las canciones para desarollar el lenguaje y las estructuras de las canciones y su imaginación y creatividad para luego cantar las canciones con todos los participantes haciendo las acciones que las representan.

En  las canciones de Music In Action además del Inglés se trabaja el TPR (Total Physical Response) que es una manera muy activa y efectiva de aprender un idioma nuevo en  contexto, en éste caso el lenguaje de la canción y así reforzar de manera natural su significado con las acciones que la representan. Los alumnos escuchan, cantan las canciones y  hacen las acciones que representan el lenguaje de la canción observando a Taera. Luego al hacer ellos las acciones, recuerdan las palabras de la canción ellos solos, pudiendo así conectar lo que oyen con lo que ven y lo que están experimentando. Aprender haciendo no sólo escuchando.

Las canciones de Music In Action  son una herramienta increíble para poder desarrollar la inteligencia kinestésica, afianzando, reforzando y asimilando  las palabras y así el idioma Inglés que están aprendiendo, sin necesidad de hacer ninguna traducción a su idioma nativo ya que conectan con el significado y pueden entenderlo en su propio contexto . En éste taller vamos a  reforzar las habilidades de “Listening comprehension”  de observación, “writing”  y vamos a trabajar con la imaginación pasándolo bien mientras aprendemos.

 

 

Cada canción tiene varias actividades para hacer en el taller  de manera practica y dinámica.

La música es una herramienta muy valiosa para la educación que suprime barreras, genera empatía y hace que la gente se una. La música genera buen ambiente y cantar se convierte en una actividad muy memorable. Rock & Learn!

Para más información: www.musicinaction.es

Taera Shaikh: 617186436

 

 

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Music in Action

Calle Las Naves 15 - Madrid - Madrid - 28005 - España
617186436