Coaching asistido con caballos para niños y adolescentes

Coaching asistido con caballos para niños y adolescentes

Buscamos que los menores adquieran habilidades emocionales y sociales contribuyendo a un buen conocimiento de sí mismos, una sana autoestima, correcta gestión de emociones, para favorecer que crezcan siendo solidarios, tolerantes, empáticos, dedicados a sus objetivos y sensibles con los demás, perseverantes, íntegros, hábiles para comunicar, con gran adaptación a los cambios y actitudes positivas que contribuyan a establecer relaciones ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 201 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Coaching asistido con caballos para niños y adolescentes

Buscamos que los menores adquieran habilidades emocionales y sociales contribuyendo a un buen conocimiento de sí mismos, una sana autoestima, correcta gestión de emociones, para favorecer que crezcan siendo solidarios, tolerantes, empáticos, dedicados a sus objetivos y sensibles con los demás, perseverantes, íntegros, hábiles para comunicar, con gran adaptación a los cambios y actitudes positivas que contribuyan a establecer relaciones de igualdad y bienestar con los demás.

La ausencia o falta de desarrollo de estas capacidades se ha demostrado causante de la manifestación de la violencia, conflictos y riesgo de exclusión de los jóvenes.

Se trata de un abordaje, alternativo y, a la vez complementario, a los utilizados habitualmente, de lo que se trata es de aprovechar la capacidad empática de los animales, especialmente el caballo.

 

En el coaching asistido con caballos trabajamos en un escenario completamente diferente a lo más tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial, todo lo que aprendemos en una sesión, se queda profundamente grabado porque se ha   vivido.

 

Se consigue que los niños y adolescentes experimenten y adquieran un aumento de confianza, paciencia, autoestima y además un sentimiento de independencia.

 

Nuestras áreas de trabajo  son las llamadas  áreas personales susceptibles de desarrollo, mejora o crecimiento, acompañando al adolescente en su proceso de cambio y utilizando el aprendizaje basado en la experiencia.

 

ü  Aprendizaje y desarrollo de valores.

ü  Comunicación no verbal ¿qué decimos sin saberlo?

ü  Capacidad de empatía.

ü  Confianza y autoestima.

ü  Coherencia interna.

ü  Motivación para el cambio

ü  Gestión de emociones (tristeza, ansiedad, ira…)

ü  La toma de conciencia: ¿quién soy y quién quiero llegar a ser?

ü  La toma de decisiones: ¿hacia dónde quiero ir y cómo?

ü  Educación emocional: “el aquí y el ahora”

 

Buscamos un espacio cuyo objetivo es posibilitar el desarrollo integral de los más jóvenes, haciendo especial hincapié en los aspectos psicoafectivos y de relación.

Gracias a las dinámicas con caballos, los menores van a aprender actitudes como el respeto, el control de la impulsividad, la tolerancia a la frustración, la confianza, la empatía, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

 

OBJETIVOS

 

ü  Conocer las emociones y aceptarlas.

ü  Dotar de inteligencia las emociones, evitando situaciones de conflicto y/o enfrentamiento con el fin de prevenir actitudes violentas.

ü  Tomar conciencia de la importancia de crear las circunstancias para una vida plena de satisfacción, realización y bienestar emocional.

ü  Adquirir habilidades de autoconocimiento, autocontrol, empatía, resolución de conflictos y colaboración con los demás.

ü  Realizar un proyecto de futuro motivador y alentador a través de un enunciado de misión en la vida.

ü  Fortalecer el autoconcepto de los jóvenes mediante la gestión inteligente de sus emociones, teniendo en cuenta que es una habilidad y que se puede aprender.

ü  Atribuir los resultados en nuestras vidas a nuestro pensamiento, emociones y conductas, tomando las riendas de nuestra vida.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Liderazgo y Equilibrio

C/Ganaderos, 23 - Madrid - El Boalo ( Mataelpino) - 28492 - España
679381124