Psicoterapia asistida con caballos

Psicoterapia asistida con caballos

El objetivo es acompañar a las personas a rescatar sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar las decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones. Esto se hace mediante dinámicas diseñadas para dicho fin, que invitan al usuario a vivenciar y experienciar situaciones de su vida o estado emocional  que le impiden mejorar y avanzar. La psicoterapia asistida ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 175 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Psicoterapia asistida con caballos

El objetivo es acompañar a las personas a rescatar sus propios recursos, que encuentren su equilibrio, para tomar las decisiones y actuar con coherencia, siguiendo sus motivaciones y aspiraciones.

Esto se hace mediante dinámicas diseñadas para dicho fin, que invitan al usuario a vivenciar y experienciar situaciones de su vida o estado emocional  que le impiden mejorar y avanzar.

La psicoterapia asistida con caballos proporciona varios elementos importantes que generalmente no suelen estar presente en las intervenciones más tradicionales, la motivación, trabajar junto a los caballos y en plena naturaleza.

El cliente siente que participa activamente, es él quien maneja la situación y se movilizan otros procesos como son: atención, percepción, memoria…

La psicoterapia asistida con caballos es una intervención terapéutica breve, centrada en cómo funciona el cliente, cómo se puede cambiar la situación de malestar, se trata de un saber cómo más, de un saber por qué.

Facilita un proceso personal orientado al crecimiento, la introspección y el cambio.

Se ayuda al participante a resolver su problema y adquirir por medio de esta experiencia la capacidad para hacer frente de un modo adecuado a nuevas dificultades que puedan surgirle más adelante.

El psicólogo en vez de centrarse en el pasado del participante, se centra, entre otras cosas en:

•       Qué le sucede al participante consigo mismo, con los demás y con el mundo para no estar a gusto.

•       Cómo ha intentado hasta ahora resolver y cambiar la situación problemática.

•       Cómo hará para cambiar y resolver la situación de una manera rápida eficaz y eficiente.

La psicoterapia asistida con caballos  favorece la recuperación del bienestar psicológico del participante, mayor sentimiento de bienestar emocional consigo mismo y con su entorno por lo que, en general, mejora su calidad de vida.

Uno de los muchos beneficios de este modelo de intervención es que las actividades exigen una reacción inmediata por parte de los usuarios. Desde el primer momento en que se presentan con un caballo, utilizan los mismos mecanismos de afrontamiento que en entornos de sus vidas. Por lo tanto, los problemas o conflictos de los participantes suben a la superficie mucho más rápidamente que en una situación de despacho, éstos pueden ser tratados antes.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Liderazgo y Equilibrio

C/Ganaderos, 23 - Madrid - El Boalo ( Mataelpino) - 28492 - España
679381124