Descubre de la mano de Campuseducacion.com, cómo incentivar la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil a través de situaciones cotidianas y bajo el enfoque constructivista del aprendizaje.

Son varios los objetivos generales que se persiguen con los alumnos de Educación Infantil, entre ellos la aproximación a la lectura y escritura. El momento de su incorporación a la escuela, es clave para dicha aproximación, ya que el docente se puede servir de las nuevas experiencias que surgen ante ellos, fomentando así un correcto desarrollo lectoescritor marcado por el propio ritmo del niño.

En este artículo, se ponen de manifiesto las diferentes etapas de adquisición del sistema de escritura y lectura infantil y cómo el docente puede incorporarlas en el aula, de tal manera que le permitan realizar un entrenamiento de la escritura y la lectura de forma funcional.

Consulta el artículo original de Natalia Pineda Cantalejo en el Blog de Campuseducacion.com

funcionalidad-lectoescritura-696x364